Mayoridad Penal En El País de Nunca Jamás

 



New York Hadas de diciembre presenta la discusión sobre la  mayoridad penal  en  El país de Nunca Jamás.

Desde que Peter Pan le cortó la mano al Capitán Garfio y el intento de Campanilla y las Sirenitas de asesinar a Wendy Darling, la discusión sobre la reducción de la mayoría de edad penal para delitos graves vuelve a ser tema de debates. 

En El país de Nunca Jamás se siguen los parámetros establecidos por la Convención de los Derechos del Niño. El cual consiste en que: Se entiende por niño todo ser humano menor de 18 años, a menos que, en virtud de la ley aplicable al niño, haya alcanzado antes la mayoría de edad.

Pero el parlamento quiere cambiar, al ver que Peter Pan se aprovecha de esta ley para cometer sus delitos de forma impune. La propuesta es tomar en cuenta la edad criminal de Peter Pan, que es de 10 años.

Hay muchas personas que están en contra de rebajar la edad de responsabilidad penal, visto que piensan que es mejor educar que castigar, pero no hay un adulto que se haga cargo de Peter Pan o de los niños perdidos. Sin embargo, hay muchos psicólogos que comentan que Peter Pan solo parece un  niño, pero tiene el  juicio de un adulto  para saber lo que está bien y lo que está mal  porque simplemente no crece pero tiene mucha experiencia de vida. 

El tema está en el centro de la atención mundial después de una serie de groserías emitidas por parte de Peter Pan al enterarse de la discusión en el parlamento. La población, la prensa, la oposición y hasta el Partido Conservador presionan al Parlamento por una votación rápida para acabar luego con el tema.


Comentarios

Entradas populares